Siembra un árbol, siembra vida


No hay que hacer caso a las personas que dicen que el mundo está perdido, que no existe solución alguna a los problemas ambientales; pues están equivocados, sí existe una solución para detener los problemas ambientales, en este caso hablaré de una posible solución a lo que es el problema de la deforestación en el mundo.

Debido a que una de las principales causas de la deforestación es la tala indiscriminada de los árboles, se podría empezar por ahí, buscando la manera de frenar la tala ya sea mediante algún proyecto o alguna ley que prohíba la tala de árboles, permitiéndoselo únicamente a pequeños agricultores que cultivan estas tierras para sobrevivir.
Este problema no podrá ser solucionado si no existen planes mundiales de ayuda a estas zonas (Amazonas y Congo) para que consigan un desarrollo constante sin necesidad de devastar con sus riquezas naturales. 

También, proyectos de reforestación eficientes pueden ayudar a la recuperación de bosques que se encuentren en mal estado o que hayan desaparecido. Como por ejemplo, proyectos en las escuelas o en los colegios que motiven a los estudiantes a sembrar un árbol y a concientizarlos acerca del problema tan grave que es la deforestación.

Así como éstas, existen muchas soluciones para la deforestación, nada más es necesario tomar conciencia acerca del daño que esto provoca en el mundo y lo importante que es disminuirla. Con una mentalidad de ayuda, poco a poco se podrá lograr un cambio muy significativo, principalmente a lo que son las áreas del Congo y del Amazonas, se podrían volver a tener los bosques y la forestación que los han caracterizado siempre. 


"En la Tierra, el mejor amigo del hombre es el árbol. Cuando utilizamos el árbol con respeto y prudencia, puede ser para nosotros uno de los mayores recursos de la Tierra.
                             -Frank Lloyd Wright


La frase anterior nos invita a todos los seres humanos a querer a los árboles, quererlos de la manera en que se quiere a un amigo, ya que eso es lo que son: amigos que están ahí para nosotros cuando tenemos calor (nos prestan su sombra), para darnos vida (proveen oxígeno), cuando tenemos hambre (nos dan sus frutos) e incluso para dar hogar (a muchos animales en los bosques), por eso cuidemos a nuestros amigos, de la misma manera en que ellos a nosotros. Y como dice el refrán,  “pon el mundo a la moda, vístelo de verde”.
dar hogar (a muchos animales en los bosques), por eso cuidemos a nuestros amigos, de la misma manera en que ellos a nosotros. Y como dice el refrán,  “pon el mundo a la moda, vístelo de verde”




0 comentarios:

Publicar un comentario